Precio:
u$s 28.996



COMPRAR

Ficha Técnica

APRILIA TUONO RR

PODER EN SU ADN

La naked más rápida y deportiva de siempre, descendiente directa de la rsv4, siete veces campeona del mundo de SBK, tiene ahora una nueva evolución que permite conseguir niveles de prestaciones realmente excepcionales.
La nueva y sofisticada gestión electrónica con un avanzado paquete de control dinámico: aprc, c-abs, limitador de velocidad y control de velocidad.
El inimitable v4 de 175 cv consigue la homologación euro 4 sin perder ninguna de sus especiales cualidades y altas prestaciones y se mejoran suspensiones y frenos.

Motor Euro 4,
las mismas impresionantes prestaciones

La Aprilia Tuono V4 1100 es la única Naked de cuatro cilindros en V de 65º. Su arquitectura en V estrecha ha permitido la realización de un motor de dimensiones longitudinales increíblemente reducidas, favoreciendo el centrado de masas y la consecución de una parte ciclo muy compacta. Todas las modificaciones realizadas en esta evolución de la V4 no sólo han permitido conseguir la homologación Euro 4, sino también aumentar la fiabilidad y prestaciones generales, sin perder nada de su carácter y del maravilloso sonido que entusiasma a todos sus usuarios. El motor cuenta también con un nuevo sistema de escape con silenciador dotado de doble sonda Lambda y válvula integrada. La centralita de control del motor es también nueva, con una capacidad de cálculo superior para incrementar el régimen máximo de revoluciones, ahora 500 rpm superior. Para garantizar la máxima fiabilidad, disminuyendo al máximo la fricción, los aros de los pistones vienen provistos de un tratamiento superficial DLC, mientras que la cabeza de la biela dispone de un tratamiento superficial muy afinado. Las cámaras de combustión ya no son de fundición, sino realizadas mediante un mecanizado por control numérico, mientras el cambio dispone de un sensor lineal que garantiza el óptimo funcionamiento de la palanca de cambios.

Suspensiones y frenos,
directamente de la nueva RSV4

Si por una parte la nueva Tuono V4 confirma su proverbial calidad, maniobrabilidad y estabilidad ofrecida por su chasis directamente derivado de la Aprilia RSV4, siete veces campeona del mundo de Superbike, por otra, introduce importantes novedades tanto en frenos como en suspensiones. El sistema de frenos delanteros Brembo proviene directamente de la nueva RSV4 y cuenta con doble disco de acero con el diámetro aumentado hasta los 330 mm con silenciador dotado de doble sonda Lambda y válvula integrada. sobre los que actúan las nuevas pinzas M50 monobloque con la nueva bomba radial en el manillar. La Aprilia Tuono V4 1100 Factory equipa una preciosa horquilla Öhlins NIX, completamente regulable tanto de hidráulico como de la precarga del muelle. Este equipo reduce en cerca de 400 gramos el peso de la anterior versión, junto con el amortiguador trasero y el amortiguador de dirección (regulable), del mismo fabricante.