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Ficha Técnica

BOBBER

LA MOTO GUZZI QUE INAUGURA UN NUEVO SEGMENTO

La denominación V9 Bobber evoca conceptos como la simplicidad de sus formas, la pureza del diseño y por todo ello una cierta inclinación originalmente deportiva, destacando también por su look completamente negro mate. Es la “custom” deportiva de Moto Guzzi que efectivamente inaugura el segmento bobber de serie en motos de media cilindrada, en la que actualmente la V9 es su única representante. Los bobber han nacido en los Estados Unidos después de la Segunda Guerra mundial de la mano de apasionados pilotos que se caracterizaban por la eliminación de todos los elementos superfluos que no sirven para nada en las carreras sobre superficie de tierra batida.

Nuevo motor Bicilindrico 850

En la V9 Roamer y V9 Bobber debuta un nuevo grupo termodinámico, como siempre construido en las instalaciones de Moto Guzzi en Mandello del Lario. Se trata naturalmente de un bicilíndrico transversal en V a 90 grados refrigerado por aire y aceite, configuración que caracteriza a toda la producción motociclista actual de Moto Guzzi, aunque con diferentes cilindradas y prestaciones, para garantizar una dinámica de conducción y sonido único.
Se ha desarrollado con el claro objetivo de elevar al máximo el par y la elasticidad, aspectos fundamentales para asegurar un gran placer de conducción y diversión en la carretera. Partiendo desde la parte baja del motor, los nuevos cárteres en aluminio se convierten en el punto neurálgico, adopta un nuevo cárter de aceite y un cigüeñal calibrado en las inercias para lograr una gran vivacidad y el adecuado freno motor.

Fuerza y potencia desmedida

En el interior, el sistema de lubrificación se ha diseñado para digerir la mayor capacidad térmica y reducir la absorción de potencia para garantizar las prestaciones y la reducción del consumo de carburante. Se ha previsto un sistema de ventilación que reduce las pérdidas de potencia debidas al bombeo en el interior de los cilindros y una nueva bomba de aceite con flujo reducido para absorber la menor potencia posible.
Es nuevo el conducto de aspiración de la bomba de aceite, así como la válvula “by-pass”; además de introducirse nuevos chorros de aceite de refrigeración del pistón, dotados de válvula de control y gestión del flujo. También es nueva la tapa del alternador, que ahora integra la salida del gas del sistema “blow-by”.